2º PCPI

Este espacio está reservado para todo el material de la web que considere interesante para mis clases con el 2º de PCPI.


1ª EVALUACIÓN:



   

COPIAR LO QUE SIGUE EN EL CUADERNO: Trabajo sobre Benjamín Franklin

Realiza un pequeño trabajo en "powerpoint" sobre los inventos de Franklin.
Pasos a seguir:
  1. Crear una carpeta dentro del tema 2 que se llame Franklin.
  2. Buscar los inventos que hizo Benjamin Franklin y anotarlos en el cuaderno.
  3. Buscar imágenes de todos los inventos y de Franklin;  descargarlas en la carpeta que habeis creado en el paso 1.
  4.  La presentación la vamos a hacer con el programa de Openoffice llamado Impress. 
  5. Trabajar con dos escritorios de Guadalinex. En un escritorio dejar el navegador y en otro abrir el programa Impress a través de Aplicaciones => Oficina =>  Openoffice Impress.
  6. La presentación debe incluir las siguientes diapositivas:
  • Diapositiva 1: Portada con el título "Inventos de Benjamin Franklín". Fotografía de Franklin y año de nacimiento y muerte.
  • Diapositiva 2: Indice con todos los inventos que vais a incluir.
  • Diapositivas 3, 4, 5, ...: una por cada invento, donde aparezca el nombre del invento, año de su descubrimiento, imagen del invento y para qué sirve.
  • Última diapositiva: autores del trabajo, o sea vosotros, y recursos utilizados. Aquí escribiremos las páginas webs que os han servido para hacer el trabajo.
GUARDAR LA PRESENTACIÓN CON EL NOMBRE franklin.odp 
MANUAL DE IMPRESS


Descarga este documento para repasar el Tema 2

TEMA 3: PORCENTAJES E HIDROSFERA
PROBLEMA: Pensionistas de Madrid viajan a Guadalajara para comprar medicamentos y ahorrarse así el euro por receta.
Lee la noticia publicada el 9/1/2013 y analiza hasta qué punto merece la pena viajar de Meco a Azuqueca de Henares para comprar medicamentos.
Consejo: Usar el itinerario de Google Maps

TRABAJO: Estadísticas de la 1ª evaluación de la clase del 2º de PCPI
  1. Abrir la hoja de cálculo de Openoffice llamada Calc. Se abre a través de Aplicaciónes => Oficina
  2. Descargar a vuestro ordenador el documento ejemplo que tenéis a continuación. DOCUMENTO
  3. Tenéis que hacer lo mismo y completar los porcentajes y gráficos para las asignaturas de Sociales y Científico.
  4. Una vez hayáis finalizado pasad al profesor en pendrive la tarea que deberá llamarse estadisticas_1_evaluacion_vuestros_nombres
  • TRABAJO SOBRE OFERTAS (Semana del 9 al 13 de febrero)
  • La hidrosfera terrestre  (recurso para 1º ESO del Proyecto Biosfera) 
  • Investigación sobre el consumo de agua. Tenéis que hacer solo los apartados a,b y c.

TEMA 4: MAGNITUDES Y MATERIA
  • Actividades interactivas sobre el sistema métrico decimal.
  •  Iniciación interactiva de la materia.
  • LECTURA CIENTÍFICA: Anécdota de Bohr sobre las soluciones a una pregunta de examen

RECORRIDO CIENTÍFICO POR AYAMONTE

  1. Actividades previas a la excursión:

  TEMA 5: ECUACIONES Y ENERGÍA
  1. Organizamos la clase por parejas para trabajar con los ordenadores.
  2. Seleccionamos una fuente de energía de entre las siguientes: petróleo, carbón, energía nuclear, energía eólica, energía solar, energía hidráulica.
  3. Tenemos que hacer una presentación powerpoint sobre el tema que nos ha tocado. Después se expondrán en aulas con pizarra digital.
  4. Dicha presentación debe incluir:
  • Una portada: con fotos y título.
  • Un índice.
  • Una diapositiva para cada una de las siguientes preguntas.
 - ¿Qué es?. Diciendo si es una fuente renovable o no.
- ¿Cómo se obtiene?.
- ¿Qué aplicaciones tiene?.
- ¿Contamina?. En caso afirmativo, ¿qué consecuencias tiene para el medio ambiente?
- ¿Qué porcentaje de dicha energía usamos en España?.
A continuación tenéis páginas webs de consulta:
  TEMA 6: GEOMETRÍA

EXÁMENES DE AÑOS ANTERIORES DE LAS PRUEBAS DE ACCESO 

AL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO 

Instrucciones: 
  1. Descargar el archivo .zip
  2. Crear una subcarpeta dentro de la carpeta Ámbito científico llamada Pruebas de acceso y allí descomprimir dicho archivo. 
  • Cada semana debe hacerse una prueba en el cuaderno. 
  • Usaremos la parte de atrás del cuaderno para realizar las pruebas y no romper el ritmo normal de clase.
  • Los viernes se miraré el trabajo hecho y las corregiremos todos juntos.
  • Se dedicarán varias horas a la semana en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario